La dirigencia del partido Solidaridad evalúa abrir un proceso disciplinario contra los legisladores José Luis Fábrega y José Muñoz, quienes de forma sorpresiva decidieron votar por el candidato perredista Jerry Wilson para presidente de la Asamblea, a pesar de existir una línea política de apoyar la nómina que encabezó Leopoldo Benedetti.
El cambio de opinión de los legisladores Fábrega y Muñoz incrementó la ventaja política de la alianza PRD - PP en la Asamblea Legislativa, la cual cuenta ahora con una aplanadora de 46 votos aproximadamente.
El presidente encargado del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, manifestó que la decisión de estos dos legisladores será evaluada por la junta directiva de este colectivo, por lo que no descartó la aplicación de medidas disciplinarias.
Dentro de las justificaciones ofrecidas por Fábrega, manifestó que dado el desprestigio de la Asamblea consideró que la figura de Jerry Wilson era la más indicada para el mejoramiento administrativo de este Órgano del Estado.
En tanto, José Muñoz indicó que su desempeño dentro de la Asamblea no estará condicionado por lineamientos de partidos políticos.