El primer día de gobierno del presidente, Martín Torrijos terminó trabajando.
Tras concluir con los actos protocolares el mandatario convocó a su primer Consejo de Gabinete para aprobar la derogación en su totalidad la reglamentación de la Ley de Transparencia y someter a consideración de la Asamblea Legislativa un proyecto para extender los beneficios de exoneración en el pago del Impuesto de Inmuebles, con el fin de estimular a ese sector que emplea a miles de panameños.
En la primera reunión de Consejo de Gabinete que se extendió por dos horas, también se aprobó crear la Secretaría Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, a fin de promover la integración y el desarrollo personal de 200 mil discapacitados.
Además se conformó la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental que tendrá funciones dirigidas a la promoción del buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en el Gobierno Nacional.
El secretario de comunicación del Estado, Jorge Sánchez leyó el comunicado de prensa con lo aprobado en el Consejo de Gabinete, donde también se anunció otorgar al cantautor panameño, Rubén Blades, la condición de ministro encargado de Asuntos de Turismo.
Al respecto se preguntó que si sería interino, pero una fuente dijo que tendrá un director general que se encargará de atender el ministerio durante su ausencia.
El secretario de Comunicación del Estado, aseguró que se mantendrá una comunicación directa y constante con los medios.
Sobre la derogación de la reglamentación de la Ley de Transparencia expresó que la acción busca que cualquier ciudadano pueda solicitar, sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna, la información de acceso libre en manos de agentes del Estado o cualquier institución pública.