El australiano Lleyton Hewitt, cuatro cabeza de serie, comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-1, 7-5 y 6-4 frente al surafricano Wayne Ferreira, que anunció su retirada del tenis profesional después de 15 años en el circuito.
Hewitt, que sólo necesitó una hora y 42 minutos para quedarse con la victoria, demostró que ha llegado al Abierto en plenitud de forma y que está dispuesto a volver a ser campeón, con el permiso del suizo Roger Federer, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi y el español Carlos Moyá.
El ex número uno del mundo se mostró seguro con su saque, tuvo un 56 por ciento de acierto y el 76 de efectividad, pegó 25 golpes ganadores y sólo cometió 21 errores sin forzar por 43 para Ferreira.
Hewitt no arriesgó en las subidas a la red, algo que hizo Ferreira sin efectividad porque sólo pasó ocho pelotas de 21 voleas, mientras que el tenista australiano logró un total de 92 puntos ganados.
OTROS RESULTADOS DE AYER
En otros resultados de la segunda ronda de la competición femenina, los triunfos fueron para la suiza Patty Schnyder, decimoquinta, que superó 6-4 y 6-1 a la checa Iveta Benesova y la venezolana María Vento-Kabchi, 31era. preclasificada, se impuso 6-1, 2-6 y 6-2 a la alemana Julia Schruff.
La sorpresa de la jornada la dio la eslovaca Daniela Hantuchova que venció por parciales de 6-4 y 6-3 a la tenista australiana Alicia Molik, decimosexta cabeza de serie.