El lanzador panameño Bruce Chen sumó otra buena salida como abridor para los Orioles de Baltimore el pasado martes, pero esto no le bastó para apuntarse la victoria.
Chen, quien sigue tratando de establecerse en Grandes Ligas, lanzó ese día de manera convincente durante 5 episodios y un tercio ante los Mantarrayas de Tampa Bay, sin embargo, no pudo sumar su primera victoria del año, puesto que los relevos no pudieron retener el marcador. Finalmente los Orioles ganaron en 12 entradas 10 por 6.
A lo largo de su actuación Chen sólo aceptó 3 carreras (2 limpias) producto de 5 hits, entre ellos un jonrón). Además regaló 4 boletos a la inicial y se llevó a 3 por la ruta del ponche. Cuando salió del juego, los Orioles ganaban 4 a 3.
Tras esta salida, Chen sigue con foja de 0-0 con 2.19 de efectividad en 2 salidas. Ahora suma 12.1 episodios lanzados en los cuales le han dado 6 hits y le han anotado 3 carreras (2 limpias). También ha boleado a 8 y ponchado a 6.
Vale la pena destacar, que Chen no gana un juego en Grandes Ligas desde el 21 de abril cuando aún jugaba para los Expos de Montreal en la Liga Nacional. En aquella ocasión le ganó como relevo a los Cachorros de Chicago.
A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Chen acumula foja de 20-19.