Científicos de la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea (ESA) han desarrollado una técnica que podría permitir el descubrimiento de planetas similares a la Tierra., publica la revista "Nature" en su último número.
Según la revista, en el plazo de una década esta técnica podría emplearse en las misiones Terrestrial Planet Finder (TPF) de la NASA y Darwin de la ESA, que utilizarán unos complejos telescopios en el espacio exterior para tratar de encontrar planetas similares al nuestro en otros sistemas solares.
La técnica de fotometría de baja precisión permite detectar variaciones en la luz reflejada por un planeta en su órbita, según describe el equipo encabezado por E.B.Ford, del Observatorio de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EEUU).
Dependiendo de la intensidad y color de la luz, podrá determinarse la superficie y atmósfera de esos planetas y quizás incluso la existencia de vegetación. Los proyectos TPF y Darwin buscarán sistemas solares situados hasta a cincuenta años luz del nuestro. |