 |
La bancada oficialista retó al PRD a presentar las pruebas de sus acusaciones a las autoridades competentes, si es que tienen alguna.  |
La bancada oficialista en la Asamblea Legislativa censuró ayer la actitud poco dispuesta al diálogo y el discurso de confrontación que han asumido algunos sectores de la oposición, en el cual predominan los insultos, las denuncias sin fundamento y la demagogia politiquera, lo que pone en peligro la estabilidad de la democracia.
En una conferencia de prensa, los legisladores del gobierno destacaron que hacen esfuerzos por lograr conformar una nueva mayoría dentro del Organo Legislativo.
Además cuestionaron la autoridad moral de los miembros del PRD para hacer denuncias de corrupción, así como la actitud cómplice de sus aliados de hoy, ya que durante los 21 años de dictadura, se dedicaron a violar los derechos humanos y a saquear las arcas de nuestra nación.
El PRD destruyó instituciones de servicios públicos que un día fueron fructíferas, como el IRHE y el INTEL y mantiene al borde del colapso al Seguro Social y al IDAAN. Al mismo tiempo, las fosas clandestinas donde yacen los cadáveres de panameños que lucharon por la dignidad, la moral y la democracia, no dejan de señalarlos y de recordarnos el carácter tenebroso de quienes hoy pretenden erguirse en adalides de la democracia, la honestidad y la justicia, denunciaron los legisladores.
En otro aspecto resaltaron que la decisión de endurecer la revocatoria de mandato a sus legisladores y la manifiesta intención de extenderla a los representantes de corregimiento y alcaldes, bajo el pretexto de evitar una supuesta compra de conciencia, habla mucho de la estima y confianza que siente la cúpula del PRD por sus funcionarios de elección, a quienes convierte en rehenes de una minoría representada por el CEN del PRD.
El oficialismo cuestiona la malintencionada, irresponsable y poco productiva actitud de la oposición de dedicar todos sus esfuerzos a realizar infundadas acusaciones de corrupción, en medio de una difícil situación económica, lo que perjudica al desarrollo económico del país y desestabiliza el régimen democrático, ya que destruye la credibilidad de la población en las instituciones del Estado y en la clase política. Además retan al PRD a presentar las pruebas de sus acusaciones a las autoridades competentes, si es que tienen alguna.
También expresan que la oposición tiene una importante cuota de poder, ya que controla el Organo Legislativo y la Defensoría del Pueblo, mientras ejerce una notable influencia en el Ministerio Público, lo que los debería obligar a asumir una actitud responsable y de propuesta, donde se constituyeran en parte de la solución a los problemas nacionales y no en parte del problema. |