 |
Las participantes prepararon exquisitos platillos como cocada envinada, cheese cake, entre otros.  |
El Instituto Nacional de Formación Profesional (INAFORP), llevó a cabo una demostración de repostería, teniendo como expositores los participantes del curso de pastelería fina, bajo la responsabilidad de la instructora Nelly Barraza, quien incluyó dulces fríos y repostería en general.
El curso tuvo una duración de 300 horas, dirigido a jóvenes y adultos sin conocimientos ni experiencia previas en la ocupación u oficio, logrando el propósito de que los participantes alcanzaran un nivel formativo que les permita ejercer una actividad productiva en el mercado laboral.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Formación Profesional, es una entidad autónoma del Estado, cuyo objetivo es habilitar, complementar y especializar a jóvenes y trabajadores para coadyuvar a sus ingresos en cualquier nivel del mercado ocupacional o sectores de la actividad económica, y de esta manera apoyar el incremento de su productividad personal y nacional.
En el área gastronómica se encuentran los siguientes cursos: cocina básica internacional, cocina criolla, repostería, pastelería, panadería básica, salonero, clasificación y cortes de carne, preparación de carnes rojas y aves, decoración de banquetes "buffets", entre otras. |