Otros cuatro médicos, esta vez de la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Penonomé, en Coclé, fueron sorprendidos al llegar unos minutos tarde a sus puestos de trabajo por el director nacional de la institución, Juan Jované. El titular reiteró que se sancionará, según lo establece su reglamento interno, a todos los funcionarios que no cumplan con sus horarios.
Jované enfatizó que la CSS debe tener primero que todo un trato humano para los pacientes, además la institución al igual que el resto del país está pasando por una escasez de recursos y que cuando esto sucede "se debe buscar la mayor eficiencia en el trabajo y esto puede hacerse cuando se inicia el horario de labores a las 7:00 a.m. y usando lo mejor posible el tiempo para lo cual todos los funcionarios fueron contratados".
El director de la CSS, quien inició su recorrido a las 7:02 de la mañana, también visitó el Hospital Regional Rafael Estevez de Aguadulcle, y la Policlínica San Juan de Dios de Natá, dijo que explicará lo que establece el reglamento interno de la institución para que haya más orden. Indicó que a los funcionarios que no cumplan con los estatutos se les amonestará y si es reincidente "puede ir pensando que será sancionado". |