 |
También expresó su disposición de conversar con la PAFCO las nuevas condiciones que desea implementar para mejorar la industria y alcanzar una mejor productividad.  |
Sin ningún acuerdo, pero con pérdidas por el orden de B/.4.5 millones para la Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO) y B/.400 mil en salarios dejados de cobrar por los trabajadores, se levantó ayer la huelga que por nueve días mantuvo el sindicato de esa división bananera.
La huelga se levantó al mediodía, luego que los sindicalistas retiraran sus objeciones a la movilidad laboral de los obreros que trabajaban en la finca Mega 4 (Zapote, Ceiba, Malagueto y Guayacán).. Además se acordó negociar por vía directa -cuando la empresa lo estime conveniente- una nueva convención colectiva.
El sindicalista José Morris dijo que la huelga no fue motivo de satisfacción para los obreros, pues son ellos los que más pierden, aunque recalcó que tienen que defender sus derechos.
Por su parte, Oscar Igor Fonseca, negociador de PAFCO, calificó la huelga como "algo sin sentido", sin embargo, agregó que lo más importante que se produjo al haber levantado la medida es poder brindar la oportunidad a ambos de celebrar las reuniones para concretar una nueva Convención Colectiva. Más en la sección de provincias. |