El Consejo de Gabinete presidido por la mandataria de la Nación, Mireya Moscoso emitió opinión favorable al contrato de préstamo de 10 millones 500 mil balboas a suscribirse entre la República de Panamá y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), cuyos planes son los de acelerar el crecimiento económico del país y disminuir la pobreza.
Además, con el contrato se persigue fortalecer el monitoreo económico y la capacidad en la planificación, formulación y ejecución de políticas del prestatario. Para este préstamo los intereses se pagarán semestralmente los días 15 de abril y 15 de octubre, sobre el monto desembolsado del préstamo a una tasa LIBOR seis meses, más un margen variable.
También, el Consejo de Gabinete por decisión unánime determinó que el día 3 de septiembre no presentarán el anteproyecto de Ley que busca reorganizar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), sino hasta después que el Organo Legislativo instale las diversas comisiones de las cuales está compuesto.
El Consejo de Gabinete otorgó cortesía de sala a la Subcomisión del IDAAN, conformada por legisladores de gobierno y personeros de la referida institución, quienes intercambiaron puntos de vista inherentes a la condición en que se encuentra la entidad. |