El director de la PTJ, Rodolfo Aguilera, se mostró preocupado por la forma en que el Ministerio Público ejecutó la auditoría de expedientes en la institución que dirige, sin tomar en cuenta que otros despachos, como la Fiscalía Auxiliar, también tramitan expedientes.
Aguilera opinó que la acción debió remontarse tiempo atrás para descubrir de manera efectiva las verdaderas causas del rezago judicial.
El jefe de la PTJ explicó que la auditoría, que ayer finalizaron seis fiscales superiores y tres de circuito, busca determinar las causas del rezago judicial, sin embargo, no tomó en consideración que la PTJ, como tal, no es la única responsables de tramitar expedientes y realizar investigaciones antes de que los citados expedientes sean remitidos a la Ministerio Público.
Dijo que lo óptimo para determinar por cantidad y cualidad el porqué del rezago judicial, hubiese sido que el Ministerio Público auditara también al Centro de Recepción de Denuncias, a los delegados y la Fiscalía Auxiliar. |