Trece menores de edad que se presume forman parte de la banda juvenil "Los Niños de la Calle", la cual tiene atemorizada a los residentes de las barriadas Paraíso, Loma Colorada, Altamira y algunas otras en la ciudad de David, fueron aprehendidos ayer.
La detención de los presuntos delincuentes se dio en horas de la madrugada de ayer, cuando funcionarios de la corregiduría de David, la Policía de Menores y agentes de la dirección de investigación allanaron más de 20 residencias ubicadas en los lugares identificados por las autoridades.
Dentro de las residencias se encontraron armas de fuego, municiones sin denotar, celulares y otros artículos que se presume pueden ser producto de los actos vandálicos que estos vienen ejecutando.
La acción se dio luego que los residentes del área manifestaran sentirse atemorizados por la presencia de bandas de jóvenes quienes operan de manera liberal asaltando a los transeúntes que pasan por allí.
De acuerdo a una moradora del área, días atrás ella fue víctima de un intento de robo cuando a bordo de un vehículo vio a un joven tirado en la vía, al detenerse por un momento vio cómo de un matorral salía gran cantidad de muchachos que pretendían robarle, pero logró escapar a tiempo.
Se conoció que los delincuentes cometen sus fechorías durante la noche hasta avanzadas horas de la madrugada, por lo que se espera dialogar con los responsables de esos adolescentes para plantearles la situación.
Anayansi González, corregidora de David, indicó que los menores fueron puestos a órdenes de la Policía de Menores para aplicar las sanciones a los padres de los mismos y así erradicar el problema de la delincuencia juvenil en esos sectores. |