Cuatro hombres fueron atrapados dentro de un vagón de basura, tras una intensa persecución por atracos nocturnos en gasolineras.
Miguel Angel Mariscal, Alberto Pérez, Alberto Figueroa, los tres con 18 años de edad, y Javier Alberto Vega son los sujetos que fueron capturados en los alrededores del Centro Comercial La Doña, en Tocumen, luego de cometer cuatro asaltos la noche del martes.
LA HISTORIA
Los sujetos mencionados se dedicaban a robar taxis para luego asaltar a los despachadores de gasolina.
La noche del martes, iniciaron su "trabajo" cuando abordaron un taxi en "El Extra" de Juan Díaz, con placa 8RI-940, conducido por Alfonso Gómez Valderrama.
"Llévenos a Monte Rico (en Pacora)", le dijeron. Pero en el trayecto, encañonaron al conductor y le anunciaron: "Esto es un asalto". Seguidamente le pidieron que siguiera conduciendo por la carretera hacia Cerro Azul. Por allá, le dieron golpes al conductor, lo amordazaron y lo tiraron por un barranco.
Se apropiaron del taxi de su víctima y llegaron a la estación de gasolina "AB" en Victoriano Lorenzo, Tocumen. Allí asaltaron a los despachadores y se llevaron B/.200.00 en efectivo. Llenaron el tanque del auto con combustible.
Siguieron su recorrido nocturno. Abandonaron el auto en Calle Primera Villa Luchín, en los alrededores de La Siesta, en Tocumen.
OTRA VICTIMA
Apareció quien sería su próxima víctima: otro taxista. Repitieron la hazaña. Obligaron al conductor ir a la estación "Shell" de Tocumen, Vía Panamericana, frente a la una "Ranchera". Allí le quitaron el dinero a los dependientes.
Pero estos avisaron a la DIIP e iniciaron un operativo de búsqueda.
LA CAPTURA
Los ladrones fueron interceptados en el Centro Comercial La Doña. Se inició una persecución donde hubo intercambios de disparos.
Los ladrones huyeron, se metieron en un vagón de basura y se acostaron. La Policía los encontró acurrucados. Eran cinco los delincuentes, uno se fugó, pero lo buscan. |