Al menos unos 70 mil ciudadanos aún no han acudido a retirar las nuevas cédulas, a pesar que a partir de la próxima semana el antiguo documento de identificación quedará inhabilitado para ser utilizado legalmente.
Eduardo Valdés, magistrado presidente del Tribunal Electoral, apuntó que todas aquellas personas que no acudan en los próximos días que restan a las instalaciones de la entidad quedarán como ilegales, pues no podrán hacer uso público del documento anterior.
Señaló que todos los que queden pendientes a partir del 1 de septiembre sentirán la presión de no portar una cédula legal, entre ellas ser objetos de multas que oscilan entre B/. 1 a B/. 5 cada que vayan a realizar algún tramite y presenten el antiguo documento.
Expresó que el proceso de reestructuración del documento de identificación se logro efectuar en unos cuatro meses en todo el país, en donde se tenía prevista la entrega de 742 mil en todo el país, de las cuales ya se han logrado al menos un 90%.
Desde que se inicio el periodo de entrega de la nueva cédula a partir del mes de mayo, se dio un plazo perentorio para que todos aquellas personas que tienen el logo del canal pudieran hacerse acreedoras de las nuevas de la bandera. |