 |
Andrés Gardins  |
Andrés Gardins, el colonense de 54 años que el 3 de noviembre pelará 50 cocos con sus dientes en una hora, dijo estar listo para cumplir su hazaña.
Gardins, quien en siete segundos puede tomar un coco y pelarlo, reveló a Crítica que el secreto está en su dentadura, la cual desde pequeño se vio fortalecida con la carne de lagarto que su padre le daba a masticar.
Otro de los motivos que ha llevado a este personaje de Colón a realizar esta asombrosa actividad, es que cuando tenía siete años de edad, un coco le cayó en la cabeza a su padre y lo dejó inconsciente por 15 minutos.
"Pensábamos que mi papá se había muerto cuando le cayó el coco, porque no reaccionaba, pero luego de 15 minutos despertó. Dejamos de llorar y él agarró el coco, lo empezó a morder y lo lanzó contra la palmera", relató Andrés.
"El señor de los cocos", como dicen algunos, también es fotógrafo, fue un destacado ciclista e incluso se mete a las quebradas y ríos de Puerto Pilón a cazar con sus propias manos un babillo o lagarto.
Hasta ahora, Andrés Gardins sólo ha perdido una muela y no fue por los cocos, sino por un hueso que lo traicionó. "Los dentistas tomaron 3 horas para sacarla, vayan a Sabanitas que allí hay testigos", indicó.
Gardins también hala vehículos con una soga que amarrar a los dientes. Este personaje vive en Puerto Pilón, sector de Río Alejandro y trabaja en el Colegio Rufo Garay. |