Mucho movimiento en el gobierno, en especial, con la divulgación de las obras, en los medios; el asunto es que los altos funcionarios realmente se definan a divulgar y dar a conocer su trabajo en los medios de comunicación.
En torno a los funcionarios que abandonan las filas gubernamentales, quieren quedarse hasta el último momento; sin embargo, según nos cuenta al Ejecutivo, no le conviene que se queden hasta el final porque se paralizarían las funciones. En ese sentido, Carlos Raúl Piad tiene programado abandonar la gerencia de la Caja de Ahorros, el 15 de septiembre.
Por el lado de la Asamblea ya está definido lo de la presidencia para el veterano legislador Jacobo Salas. El apoyo del perredista Pedro Miguel González a Salas es una forma de negociar para tener algunas comisiones o permitir que finalicen en altas posiciones de la Asamblea a cuadros del partido del PRD.
Sin embargo, algunos brincarán en el mes de septiembre de toldas, como se espera que haga José Luis Fábrega, que del arnulfismo se irá para el Molirena; de los hermanos Ameglio se desconoce el rumbo a seguir; ya se conoce el caso del legislador Noriel Salerno que era Solidaridad y ahora es Liberal Nacional. En el caso de Haydée Milanés negocia los últimos detalles para ingresar en el Liberal Nacional.
El Palacio Legislativo será un buen termómetro para medir los niveles de la alianza oficialista, de quedar la presidencia para los arnulfistas y las vicepresidencias para los molirenas y Liberal Nacional, se estaría confirmando la alianza con miras a las elecciones del 2004.
Por el lado de la campaña de José Miguel Alemán, las cosas están evolucionando más hacia el contacto "cara a cara" con las diferentes comunidades. Sin embargo, importantes cuadros de Alemán están sufriendo de gripe asiática, produciéndose algunos pequeños retrasos.
Ahora bien, quienes aspiren a ocupar los diferentes puestos en el PARLACEN y no lo han hecho, que se despidan de sus pretensiones, estos espacios ya fueron llenados en las organizaciones políticas, le ganaron en rapidez al candidato presidencial Martín Torrijos en su escogencia.
El dirigente endarista Francisco Artola indica que los punteros en las elecciones serán, Guillermo Endara y Martín Torrijos, aunque no negó ser buen amigo de José Miguel Alemán, en declaraciones a esta columna. |