OPINION

CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no tengo modales con el celular

linea
Redacción
Crítica en Línea

Cada vez más, nos hemos acostumbrado al uso del celular, tanto para tratar asuntos personales como de negocios, es útil en las emergencias y nos da la seguridad de estar en contacto con nuestra familia. Sin embargo, no está de más recordar algunas normas, que harán más grata nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

Si usted no quiere que lo vean mal siga estas recomendaciones:

En reuniones, durante las comidas, en cines y en lugares en los que se pide apagar el celular, la norma es simple, déjelo apagado.

Si por esas cosas del destino, su teléfono suena en un momento o lugar inapropiado, apáguelo inmediatamente, no intente contestarlo.

Si es su prójimo quién está en esa situación, use la empatía, no haga ningún comentario o gesto que pudiera hacer que se sienta aún más avergonzado.

Si es inevitable dejarlo encendido, déjelo en modo "reunión" o de "vibración", pero siempre avise a las personas que se encuentran con usted que está esperando un llamado. Cuando se realice, sea breve.

Cuando hable, hágalo en un tono de voz regular, no suba el tono, no es necesario, a menos que ocurran interferencias en la comunicación, en cuyo caso, lo más sensato es llamar cuando cuente con mejor recepción.

No gesticule cuando hable por su teléfono celular, su interlocutor no puede verlo.

A menos que tenga un problema de audición, use tonos de llamada (ring) en un nivel medio. El tipo de tono o melodía, es a discreción personal.

Devuelva todos los llamados. Si no puede, haga que su secretaria lo haga por usted aunque sea sólo para decir que recibió el llamado y que apenas tenga algo de tiempo, llamará personalmente.

Hay muchos detalles que considerar y muchos más que pueden escapar de nuestra voluntad. También va a haber momentos en que pasemos por alto alguno de estos consejos, a todos nos pasa, es inevitable. No olvidemos que, cuanto más importante sea su posición en la empresa, mayor es la expectativa que genera su desenvolvimiento en el ámbito social y empresarial. Seamos mejores ciudadanos.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados