El primer ministro británico Tony Blair vivirá hoy uno de los días más difíciles de su carrera, cuando declare ante el juez que tiene a su cargo la investigación sobre las circunstancias que llevaron al presunto suicidio del experto gubernamental en armas, David Kelly.
Tony Blair deberá explicar quizás por qué le preocupaba lo que podía contar Kelly a la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, como dan a entender varios documentos publicados el sábado.
El secretario de Defensa, Geoff Hoon, negó antes que su ministerio tratara mal a David Kelly, el funcionario que se suicidó al convertirse en el centro de una disputa enconada entre el gobierno y la BBC sobre la exactitud de un expediente oficial sobre armamento iraquí.
Hoon declaró que Kelly, un asesor gubernamental de armamentos, fue tratado bien y recibió protección por parte de sus superiores.
Hoon reconoció que el informe de la BBC causó una crisis política de gran magnitud al primer ministro Tony Blair y que su gobierno estuvo sujeto a gran presión. |