La bancada de legisladores oficialistas del MOLIRENA y del Partido Liberal Nacional (PLN) mantienen una disputa a lo interno de las negociaciones que definirán qué organización política se quedará con la primera vicepresidencia de la Asamblea Legislativa.
Al parecer, existe consenso en la postulación del arnulfista Jacobo Salas para el cargo de presidente del legislativo, sin embargo, los negociadores del MOLIRENA y del PLN no están de acuerdo con ceder el segundo puesto en importancia a lo interno de la junta directiva de la de la Asamblea.
La tesis que sustentan los legisladores del PLN es que su bancada cuenta con cuatro miembros, luego de la incorporación del ex solidaridad, Noriel Salerno, mientras que el MOLIRENA sólo cuenta con tres parlamentarios.
En el caso de los MOLIRENAS's, argumentan que el derecho a la primera vicepresidencia lo tienen ganado por ser el tercer partido político más grande del país, solo detrás del PRD y del Partido Arnulfista (PA).
Los legisladores del oficialismo tienen programada una reunión hoy en horas de la tarde.
El legislador Jorge Alberto Rosas del MOLIRENA se perfila como el candidato más fuerte para llevarse la primera vicepresidencia de la Asamblea, mientras que para el mismo cargo figuran los legisladores Javier Tejeira y Noriel Salerno del PLN. |