La visita que la presidenta del partido Arnulfista, Mireya Moscoso, tenía prevista para hoy a los distritos de Arraiján, Capira y La Chorrera fue suspendida por motivos de salud de la mandataria, indica un escueto comunicado que lleva la firma de Leopoldo Castillo.
Dirigentes del Partido Arnulfista en La Chorrera habían anunciado una visita de la presidenta como parte de su campaña a la elección del directorio nacional a celebrarse el próximo 29 de septiembre en Aguadulce.
Sobre la situación política del colectivo, el secretario del directorio distrital, Julio Guevara, informó que dentro de los 21 convencionales que se incrementaron a 25 hay 16 que repiten por su "lealtad" a la presidenta y a los postulados del partido, además de nueve que van como nuevos convencionales.
Agregó que dentro de éstos últimos nueve figura el joven Iván Gálvez, como una recomendación del directorio en reconocimiento póstumo a su madre Dorita Moreno, quien ofrendó su vida por los ideales del partido.
Sin embargo, señaló que cuatro de los convencionales de vieja data, entre los que se encuentran el presidente del directorio distrital, Ubaldo Barría, Ceferino Espino, José Aguilar y su persona renunciaron debido al manejo que se le ha dado a la elección de los nuevos convencionales.
Guevara subrayó que su renuncia tiene que ver también con el respeto que tiene que haber hacia un organismo constituido como lo es el directorio distrital, además de no compartir el hecho de ir en una nómina de convencionales en donde hay personas que ellos creen que no han sido leales ni al partido ni a la presidenta.
Indicó que la posición de estos cuatro convencionales nada tiene que ver con el apoyo y respaldo que le van a brindar a la nómina morada en las próximas elecciones. |