 |
Mireya Moscoso  |
Un extraño virus ha paralizado el lado izquierdo de la cara a la mandataria Mireya Moscoso. Un grupo de médicos, entre ellos, neurólogos, cardiólogos y oftalmólogos, le recomendaron reposo absoluto durante cinco días.
El virus -que no ha sido identificado- afectó las vías respiratorias de la Presidenta, paralizándole en un 10% el nervio facial izquierdo, pero los médicos descartaron que Moscoso tenga que solicitar una licencia para separarse del cargo o deba ser atendida en hospitales del exterior.
Los médicos Freddy Isaacs, Fernando Gracia y Augusto Arosemena, explicaron que se convocó a rueda de prensa, para aclarar que la jefa de Ejecutivo no ha tenido ninguna lesión en el cerebro, derrame o hemorragia.
El ministro Fernando Gracia dijo que el virus no se ha identificado, porque primero hay que incubarlo y se necesita de un laboratorio de bioseguridad grado 3, que en Panamá no existe, pero se estima que en un máximo de tres semanas, la Mandataria podría estar recuperada totalmente. Salvo la parálisis facial, la presidenta Mireya Moscoso se encuentra en buen estado físico e intelectual, y no es necesario someterla a una operación, resaltó el cardiólogo Freddy Isaacs. |