El pasado lunes 23 de agosto, se realizó la final del Miss Universo 2010 en el Mandalay Bay de Las Vegas. A diferencia de años anteriores, entre las diez finalistas no quedaron las representantes de países populares en estos certámenes como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana.
Sin embargo, la mexicana Jimena Navarrete y la guatemalteca Jessica Scheel dieron la cara por América Latina, ambas lucieron regias, sobre todo en los trajes de noche, pero fue la mexicana la que destacó en todo momento, y a pesar de que su respuesta no fue tan precisa como la que dio la jamaicana Yendi Phillipps, se alzó con el título que las otras 82 participantes deseaban: Miss Universo 2010.
En este concurso quedó demostrado que muchas chicas, al igual que nuestra representante panameña, Anyolí Ábrego, quien casi no se apreció durante el desfile de traje de fantasía (fue sólo segundos), no se hicieron cirugías ni arreglos de ningún tipo, y es que muchas en el desfile de fantasía dejaban ver su flacidez y a otras cuando les hacían un acercamiento facial, se veían con dientes tipo drácula, nariz caída, y hasta pómulos sobresalientes. Lo que quiere decir que fueron con su belleza natural. En cambio, otras sí se hicieron sus arreglos en senos y cintura.
Después de la pasarela en traje de baño se escogieron a las 10 finalistas de la noche: Miss Irlanda, Rozanna Purcell; Miss Albania, Ángela Martini; Miss Filipinas, Venus Raj; Miss Jamaica, Yendi Phillipps; Miss México, Jimena Navarrete; Miss Ucrania, Anna Poslavska; Miss Puerto Rico, Mariana Vicente; Miss Sudáfrica, Nicole Flint; y Miss Australia, Jesinta Campbell.
De ellas, las cinco finalistas fueron: México (ganadora), Jamaica (primera finalista), Australia (segunda finalista), Ucrania (tercera finalista) y Filipinas (cuarta finalista).