La persecución de un sujeto que se evadió de las unidades policiales cuando era conducido al cuartel de El Chorrillo para investigación, generó una secuela de accidentes con un saldo de varios heridos.
Todo inició aproximadamente a las 10: 00 de la mañana de ayer, cuando una ronda policial le dio la voz de alto a un sujeto que conducía un taxi Nissan Sentra, con placa 8T16357, que se encontraba por las cercanías del Almacén El Éxito, de la Avenida B, en el corregimiento de Santa Ana.
Al requisarle el vehículo, y comprobarse que el conductor no tenía identificación, se le ordenó al mismo acompañar a las patrullas hasta el cuartel de la Avenida de Los Poetas, algo que el sospechoso acató en un principio, pero en el primer descuido de las unidades policiales, se dio a la fuga tomando las calles cercanas al antiguo Mercado Público de San Felipe.
Unas calles más adelante, sobre la Avenida Justo Arosemena, la patrulla 80105 recibe la voz de auxilio de sus compañeros que venían en la persecución, y cuando se aprestaba a toda velocidad a cerrarle el paso al fugitivo en la Avenida Balboa, colisiona con un Nissan Almera y dos taxis, y termina por volcarse a la altura de la calle 33.
En este accidente, resultaron heridos el subteniente Máximo Atencio con lesiones en el cuello, y el cabo Juan Carlos Rojas; ambos viajaban en la patrulla volcada.
También fue atropellado el agente René Ortega, quien viajaba en su bicicleta, el mismo sufrió fracturas en ambas piernas, mientras que una menor que viajaba en uno de los taxis también recibió varios golpes.
Finalmente, a la altura de El Terraplén, las patrullas policiales lograron someter a punta de balas al foragido, quien resultó con heridas en el pómulo izquierdo y en el abdomen.
El herido, quien dijo llamarse Ray Potter De León, de 21 años, fue conducido hasta el Hospital Santo Tomás, mientras las autoridades investigan si esta era su verdadera identidad.