CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Lo que desconocemos

Romulo Emiliani | Monseñor

Por una mentalidad heredada por generaciones, hemos visto a la mujer como un ser secundario, preparado para servir, dar placer, engendrar, aguantar todo y llevar una familia adelante. Yo quisiera ahora ampliar profundamente lo que es ser mujer. Primero, les digo que la mujer imprime en el mundo una especial inteligencia envuelta en una gran capacidad de ternura.

Ella tiene una creatividad y visión intuitiva que le permite visualizar y analizar los problemas y localizar fácilmente donde está la situación confíictiva.

Hoy quiero aprovechar para denunciar el abuso constante de que es objeto la mujer, no solamente por ser mujer, sino por ser pobre, campesina, india o negra. La profanación y marginación, la humillación constante y la explotación de la mujer, el tomarla como una esclava, ha constituido uno de los grandes pecados sociales de la humanidad.

La mujer ha sido golpeada, verbal y físicamente, abusada, aún violada por su propio marido; es utilizada en la propaganda y la publicidad para acaparar la atención del hombre, quien es el que todavía mantiene el mayor poder económico. En los prostíbulos, la mujer es manipulada, marginada y llevada a la total degradación.

Gran parte del problema se solucionará si la mujer despertara y comprendiera, sintiera y creyera que ella es merecedora de todo el respeto, porque es igual al varón en dignidad y que las diferencias biológicas y psicológicas jamás determinan un segundo lugar.

La mujer que comprende lo que vale tiene que exigir respeto y no dejarse utilizar en los medios de publicidad de esa manera tan indigna y absurda, en la que jovencitas se prestan a las cosas mas descabelladas para "realizarse" o ganar un poco de dinero. Tienen que ser las mismas mujeres las que se rebelen y no permitan que les hagan mas daño..

Repito, RESISTIRSE TOTALMENTE A SER UN OBJETO SEXUAL. Mientras no lo haga, causará retrocesos en la evolución positiva de la humanidad en donde la mujer al fin empieza a destacar como tiene que ser. Es voluntad del Señor que la mujer ocupe un papel central en la marcha del mundo hacia una mayor perfección y eso se logrará en la medida en que todos nos unamos al Dios de la Vida con quien somos invencibles.



OTROS TITULARES

"Botita" en cursos de INAFORP

Nuestra confesión de fe

Delincuencia mimada

Comentarios

Buzón de los lectores

Lo que desconocemos

Obama o McCain

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados