En el arte de Efraim Espino, con frecuencia las formas circulares se refieren a la anatomía humana, y al mismo tiempo en el fondo, percibir marcados globos y soles como fenómenos paralelos; por ejemplo, esa manera de composición uno la encuentra ejemplificada en una pintura al óleo, sin título. La obra está colgada en La Biblioteca de Lenguas de La Universidad de Aarhus, Dinamarca, donde dos figuras humanas (de un hombre y la otra ¿de una mujer?) en su mayor parte en contraste con un fondo violeta, en una puerta y postigos detrás de las figuras de una manera llamativa, justamente marca el principio linear..
Se puede decir, que mientras en Ortega y Gasset -de crítica del arte La deshumanización del Arte (1925) - ante todo pone énfasis sobre la expulsión humana del arte, que más bien en lo de Efraim Espino se habla (repetidamente) de la vuelta de las formas humanas recurrentes hacia el universo de la pintura.Ib Johansen, Emeritus Profesor & writerUniversidad de Aarhus, DinamarcaTraducción: Inge Korstgárd
¿Quién es él?