Unos 130 vendedores de frutas, legumbres, de artesanías y de carnes, de diferentes sectores de Penonomé, esperan con ansias el nuevo mercado que se construye en Penonomé por más de medio millón de dólares.
El mercado de Penonomé fue construido a inicios de 1900 y sus instalaciones ya estaban viejas y a punto de colapsar, lo que dificultaba una venta adecuada de productos, sin dejar de mencionar el hacinamiento de vendedores que junto a los compradores se convertía en un verdadero caos.
Hace un año, monseñor Uriash Asley, de la Diócesis de Penonomé, solicitó al presidente de la república, Martín Torrijos y a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la remodelación de este mercado que ya estaba a punto de colapsar.
Frente a la petición, los mandatarios se comprometieron a remodelar el mercado, dejando su estilo original de 1900, sin embargo, el mismo será amplio y moderno para beneficio de cientos de campesinos que a diario van a vender.
MERCADO AGROPECUARIO
Muchos campesinos le han denominado el mercado agropecuario de Penonomé, porque es allí donde convergen campesinos de toda la provincia a vender sus productos agrícolas.
Este mercado agropecuario con la remodelación también será turístico e industrial, según dijo el alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, quien asegura que afortunadamente este mercado estará al servicio de los coclesanos y de los turistas que vendrán a comprar todos los productos de calidad.
Cárdenas dijo que ahora este mercado contará con un área específica de carnes, pescado y pollo, además un área especial para las artesanías, las frutas, las legumbres para que no exista el hacinamiento de antes, en donde todos vendían en diferentes sectores sin un control adecuado.