Los 14 kilómetros de carretera que conduce desde la vía Interamericana hasta la playa de Las Lajas están inservibles. La proliferación de huecos ha limitado el desarrollo del turismo en esta región.
Esta es una de las mejores playas del país y cuenta con una carretera que no aguanta un parche más, mientras los moradores aseguran que se sienten impotentes por esta condición porque los vehículos sufren daños continuos.
Además, señalan que no es posible que teniendo la mayor parte de autoridades en gobierno y por la importancia que representa esta vía aún no se ha procedido con su construcción.
Agregan que solo se habla de la licitación pero no hay orden de proceder, mientras el turismo y el desarrollo en playa de Las Lajas sigue limitado por esta carretera que tiene una gran cantidad de huecos y un avanzado estado de deterioro.
Consultado el representante del Corregimiento de Las Lajas, Abel Medianero señaló que, verdaderamente necesitamos que esta carretera se construya cuanto antes, porque esto ha limitado la afluencia de turistas. Hay que pensarlo pasar un carro por esta carretera, está muy deteriorada y necesitamos que la construya urgentemente".
Mientras tanto, el presidente del Consejo Provincial de Chiriquí, Ángel Coronel, manifestó que esta carretera se licitó y no se ha firmado el contrato para que la empresa Gallardo inicie con la construcción. En este sector se necesita más que voluntad política y un mayor presupuesto por el encarecimiento del petróleo y es urgente la construcción de la carretera hacia la playa Las Lajas.