Clementina Bordones, madre de Dilenis Vásquez, niña de ocho años mordida por uno de los cinco perros que le mordió el cuello, puso en riesgo su vida.
Afortunadamente no rompió la arteria que está cerca de la yugular, pero le causó serias heridas en diferentes partes del cuerpo que aún le es difícil de sanar.
Dilenis tiene heridas, que a pesar de los días aún no le cicatrizan, por lo profundo que entraron los dientes de los perros en su frágil piel, que ahora le es difícil tenerle aprecio a los perros de su casa, puesto que la mordieron a diestra sin que ella se imaginara que la iban a morder.
De acuerdo a la madre, la niña mordida por los cinco perros fue trasladada al cuarto de urgencias del Hospital Regional de Veraguas, en estado de coma, producto de las heridas y la sangre que derramó tras sufrir el ataque de los cinco canes.
Dilenis se recupera lentamente de las mordeduras y se encuentra en casa, pero no quiere ver nunca más a quienes fueron sus "mejores amigos" y que sin esperar el ataque la mordieron en diferentes partes de su cuerpo, que la dejará marcada para siempre.
La señora Bordones informó que funcionarios del Ministerio de Salud y la ANAM, tienen conocimiento del feroz ataque, pero no se han presentado al lugar para evaluar a los cinco animales y determinar que se va hacer con ellos, porque los perros jamás habían atacado a nadie. A raíz de esta situación los padres de la niña decidieron mudarse para la ciudad de Santiago.
Los perros atacantes quedaron en la comunidad de Entrada de La Mesa, pero ahora la familia siente temor a que ataquen a otras personas entre ellos niños, por lo que se deben adoptar los correctivos antes de otra situación similar.
La familia Vásquez, dio a conocer que los cinco perros no son agresivos, pero siempre están sueltos, nadie sabe por que atacaron a la niña, que según ellos de no haber visito nadie en casa, la hubiesen desgarrado y quien sabe que otra cosa, de allí que sienten miedo a que los mismos vuelva a realizar este mismo tipo de ataque contra otro niño o persona adulta.
Es la primera vez que estos perros hacen estos ataques a una persona que ellos conocen.