Corea del Sur, que logra su primera medalla olímpica de béisbol para unirse a Cuba, que tiene cuatro y a Estados Unidos una, desde que se estableció deporte olímpico en Barcelona 92, concluyó también el torneo invicto con nueve triunfos y demostró ser la novena más completa y en mejor forma.
La medalla de bronce fue para Estados Unidos, otro de los equipos favoritos al oro, que ganó por 8-4 a Japón después de haber perdido por paliza de 10-2 ante Cuba, en las semifinales.
Los héroes del partido para Corea del Sur fueron el abridor Hyunjin Ryu que lanzó ocho entradas y un tercio para espaciar sólo cinco imparables y el primera base Seungyoup Lee, que pegó jonrón de dos carreras en la parte alta del episodio inicial para darle la ventaja a su equipo, que nunca perdió.
Ryu (2-0) se quedó con el triunfo después de permitir dos carreras limpias, ambos fueron jonrones solitarios, regalar dos bases por bolas y abanicar a siete rivales.
HEROE COREANO RYU
Uno de los héroes del partido para Corea del Sur fue su abridor Hyunjin Ryu que lanzó ocho entradas y un tercio para espaciar sólo cinco imparables.