Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con la melancolía sobre la piel, tras la salida del béisbol de los Juegos Olímpicos, al menos de Londres 2012, tras acabado ayer, el compromiso entre Korea y Cuba, por la medalla de oro de los Juegos de Beijing 2008.
Terminó el béisbol con la victoria de Korea y termina la ilusión olímpica. Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tienen en sus manos la presencia del béisbol en las citas olímpicas, pero no es el clamor de muchos de ellos, tomando en cuenta el poco amor, interés y conocimiento que tienen de esta disciplina.
Vendrán los Juegos de Londres y sabremos con certeza si seremos un deporte de invitación o si nos retiramos, antes de que se siga lastimando la integridad del juego, con reglas inventadas y situaciones que empañan el honor de un deporte tan maestro y grande, como el béisbol.
LLEGA NAVARRO…
El zurdo de los Piratas de Pittsburg, jugador del Juego de Estrellas de la liga dominicana, llega esta mañana a ciudad de Panamá para hacer una corta parada y viajar a Estados Unidos, donde seguirá con su carrera de pelotero profesional.
Navarro tuvo marca de 4-3 con efectividad de 1.52 en 71.0 entradas trabajadas, incluyendo la friolera de 100 abanicados y sólo 7 bases por bolas regaladas. Navarro limitó a sus contrarios a un promedio ofensivo de .189 y fue uno de los tres lanzadores de todo el circuito que sumó 100 ponches o más.
UNA CORTITA…
Este martes deben iniciar los entrenamientos del equipo panameño que buscará una clasificación al Mundial de Béisbol. Alberto Macré habló ayer con Tercer Strike desde Chiriquí y dijo que los entrenamientos serán seguramente en el interior, posiblemente en el Remón Cantera de Aguadulce, según se sugirió.
Macré ya tuvo contacto con la Federación Panameña de Béisbol y se confirmó su presencia al frente del equipo nacional.
Mensajes a: [email protected]
¡Viva, el béisbol!