 |
El equipo de Panamá venció por lechada a Florida.(Foto: José Pineda / EPASA) |
Como dice el viejo adagio.. "A la tercera va la vencida".
Panamá ganó el campeonato de la Serie Mundial de Taylor, Michigan y se elevó a lo más alto del programa de las Pequeñas Ligas.
Las ligas de Doleguita, David y Santiago, Veraguas no habían podido coronarse tras unas buenas presentaciones, obteniendo el subcampeonato en las temporadas 2002 y 2003, pero ahora el turno fue para Curundú que se llevó el trofeo a su ilustre vitrina.
"El triunfo no es sólo de nosotros.. es de todo Panamá y de todas las ligas.. es una gran victoria", dijo el manager de la tropa latinoamericana, José Murillo III.
El equipo de Panamá venció por lechada a Florida (South) la tarde del sábado y se coronaba por segunda vez en la historia en el programa de las Pequeñas Ligas. En la campaña del 2000 Panamá, también con un equipo de Curundú, se llevaba la victoria en la Serie Mundial de la categoría intermedia, venciendo en la final a un equipo de Florida.
Plinio Castillo, administrador del programa de las Pequeñas Ligas en Panamá dijo a EPASA que la victoria es relevante. "En inmensa, tiene un gran valor y un gran significado. Es el esfuerzo de un gran trabajo de muchas personas, años, tras años", explicó.
LA LLEGADA..
El inicio no fue fácil. Panamá llegó a la Serie Mundial y cayó ante Puerto Rico 4 carreras por 0. En esa primera salida el equipo lució con poca ofensiva, pero parecía ser producto de la poca concentración en esa primera salida.
La historia cambió en un abrir y cerrar de ojos. Panamá se transformó en un equipo agresivo y venció a Saipan, Canadá y Europa en forma corrida. Luego se midió a Puerto Rico en la final internacional y lo derrotó cómodamente por pizarra de 6-2. Con el boleto en la mano para ir a la final, Panamá llegaba al Heritage Park para acabar con Florida y blanquearlos 3 por 0.
Fue un "equipón", dijo el comentarista panameño José Lemo Jiménez, quien transmitió para todo Panamá a través de RPC Radio.
LOS MOMENTOS..
Johnny Rodríguez de los mejores en la Serie Mundial se llevó la corona en el "Homerun Derby" al destapar de jonrones en cinco oportunidades corridas.
LOS NUEVOS HEROES
Julio Justavino, Mario González, José Murillo IV, Johnny Rodríguez, Edul Escobar, Miguel Ruiz, Angelo Jaramillo, César Wong, Henry Rodríguez, César Centeno, Pablo Trejos, Rolando Mendoza, Oriel Caicedo y Leonel Cortez.
|