El guardaespaldas de la cantante Lucero, Fernando Guzmán López, obtuvo libertad bajo fianza por el delito de portación de arma prohibida, tras exhibir una fianza de más de 50 mil pesos.
El Juez Décimo Tercero de Procesos Penales Federales determinó que el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sólo es grave si ésta es de ráfaga, es decir, que dispara varias balas al mismo tiempo.
Por ello, el juez le concedió el beneficio de libertad bajo fianza y le impuso una multa de 80 mil pesos.
El caso fue turnado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la Procuraduría General de la República (PGR) por este delito, del cual se integró el acta 2809/D/2003, al estimar que se había infringido la Ley Federal de Armas y Explosivos.
En un principio, Guzmán López, quien se encargaba de la protección de la artista, había obtenido libertad bajo fianza por la institución capitalina, debido a que los delitos de lesiones y amenazas no fueron tipificados como graves.
El acusado amenazó con una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, matrícula H05492, a reporteros dentro del teatro San Rafael. |