Unidades de la Policía Nacional capturaron a Demesio Rivas Campbell, de 22 años, alias "Melón", el principal sospechoso del asesinato de un tiro en la nunca del ciudadano Melvin Gaspar Santamaría Samaniego, alias "Gordo" .
El hecho de sangre ocurrió el pasado sábado 19 de julio, a eso de las 6:00 de la tarde en Calle Colón, Panamá Viejo.
Rivas Campbell fue detenido en la comunidad de 9 de Enero, distrito de San Miguelito, y el mismo era requerido mediante denuncia 282 del 2003,.
Santamaría Samaniego fue asesinado al estilo certero del sicariato colombiano. Le dieron n tiro en la nuca, cuando caminaba con su novia y otras conocidas en las inmediaciones de la Escuela Juan B. Sossa, Panamá Viejo.
La mano de la muerte lo agarró a plena luz del día ante la mirada atónita decenas de transeúntes.
La víctima estaba en el área visitando a su mujer e hijo.
Los informes preliminares indican que el homicida furtivamente se le acercó por la espalda a "Gordo" quien debió sentir el frío de un cañón en su nuca. Era el arma que le puso "Melón" sin mediar palabra alguna. Seguidamente, le dio un sólo balazo, el cual llevaba la misión de arrancarle la vida a Santamaría.
El homicida y el victimario tenían cosas en común: estuvieron detenidos en La Joyita.
Las investigaciones determinaron que víctima y victimario formaron parte de la desintegrada banda delictiva "Los Sangre Negra" de Pan de Azúcar, y su muerte es parte de la declarada guerra de sus principales integrantes.
CADENA DE MORTANDAD
Los informes de la DIIP de la Policía Nacional y la División de Homicidios de la PTJ señalan que la muerte de Santamaría y la desintegración de la banda "Los Sangre Negra" de Pan de Azúcar, guarda relación con la muerte de Luis Humberto Moreno, de 39 años, quien fue asesinado una semana después que murió Santamaría.
Luis Humberto murió como resultado de un certero disparo en el abdomen. También fue herido en la rodilla y el brazo.
El hecho ocurrió en Pan de Azúcar, cerca de la Barbería "El Pueblo".
Según los informes, la banda está dividida por un "asunto de faldas": Ninguno de los jóvenes en disputa se pueden ver, eso significaría aniquilación inmediata.
Las investigaciones señalan que Luis Humberto conocía a Santamaría Samaniego, y establecen como principal sospechoso del crimen de Humberto, a un delincuente común que responde al alias de "Billo.
Este caso, de acuerdo con la fuente, también tiene relación con el asesinato de Jorge Domínguez García, de 24 años, ocurrido el pasado vienes 25 de julio en Villa del Rey, Panamá Viejo.
Como presunto responsable de este crimen fue detenido Mauro Javier De Gracia, de 40 años, en Calle 6ta Parque Lefevre. Mauro, según los informes de la DIIP, purgó condena junto a Jorge en el Centro Penitenciario La Joyita por robo a mano armada. Allí conocieron a "Gordo" y a "Melón".
Aparentemente, Domínguez fue juzgado y durante el juicio involucró a Mauro en el robo, por lo que desde ese momento tuvieron rencillas dentro y fuera de la cárcel. |