Para salvarle la vida a su hija, Benito Castillo viajó en una nave del Servicio Marítimo Nacional desde la comunidad de Santa Fe en Veraguas, Río Veraguas, comunidad Urracá, hasta el Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón.
Su hija de un año y medio presentó síntomas de bronconeumonía, por lo que fue necesario realizar el intrépido recorrido desde las costas veragüenses.
Algunos pacientes en la provincia de Veraguas han tenido que trasladarse hasta Hospital de Colón debido a que no cuentan con medicamentos en sus puestos de salud en Calovébora.
Castillo dijo que tuvo que aventurarse hasta la ciudad de Colón por que en ese puesto de salud sólo hay enfermera y no cuentan con medicamentos para darle a su niña.
Dijo que los niños presentan síntomas de vómitos, fiebres y otros malestares, pero que no tienen como controlarlo porque no cuentan con medicamentos, "por eso llegue hasta este hospital Manuel Amador Guerrero para que atendieran a la niña".
"Para nosotros es difícil viajar desde tan lejos sin plata y sin comida, por que somos pobres", expresó Castilllo.
La pequeña de un año es atendida por los médicos del Hospital Manuel Amador Guerrero y presentaba severos cuadros de deshidratación. |