 |
Daniel Nelson, profesor del colegio, solicitó que las clases fueran reanudadas.  |
Una candente Asamblea General se realizó ayer en el colegio Abel Bravo de Colón, donde no faltaron los insultos entre docentes que no están de acuerdo con la medida de suspensión de clases.
La gobernadora Luciana de Policany, el legislador Jacobo Salas, el director regional de Educación, Alberto Murdock, profesores, padres de familia y estudiantes asistieron a la reunión que duró varias horas.
El legislador Salas lamentó que al centro educativo se le ha entregado más de B/.1.5 millones, sin embargo no se ve el uso que se le dio a estos fondos de la Ley de Seguro educativo.
Manifestó que sin hacer señalamiento directo hay que ver qué se hizo con ese dinero, que ha recibido no sólo el Abel Bravo, sino otros colegios en Colón.
Daniel Nelson profesor del colegio, solicitó que las clases se reanudaran este martes, pero hubo una discusión acalorada donde estuvo involucrado el educador Leopoldo González.
Ayer una comisión de docentes y padres de familia se reunió con la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, donde se acordó entre otras cosas iniciar los trabajos de reparación de ese plantel educativo y levantar el paro que mantienen desde hace varios días.
Rosas de Mata reconoció que la situación del colegio es "patética", ya que no se le dio el mantenimiento adecuado y su situación es peligrosa para los 2,800 estudiantes y los docentes.
Por su parte el profesor Leopoldo González, vocero de la delegación colonense señaló que hoy se reunirán con los demás docentes para determinar si se levanta el paro de labores que mantienen desde el pasado 6 de agosto. |