Tras sufrir y batallar en los 90 minutos de tiempo de juego reglamentario, el Tauro FC, quedó ayer eliminado del Torneo Ïnterclubes de la UNCAF, al perder en la tanda de penales 4-2 frente a un Xelajú guatemalteco que en varias ocasiones del intenso encuentro recibió el apoyo del árbitro central costarricense Edgar Durán.
El equipo de Miguel Mansilla llegó a tierra "chapina" con una ventaja mínima de 1-0, pero los dirigidos por Carlos Jurado salieron con todo a hacerse respetar en su Estadio Mario Camposeco , y lo comenzaron a conseguir desde el tempranero minuto 10, cuando Erwin Godoy, en un centro que hizo el uruguayo Mario Piñeiro venció de cabeza al arquero Oscar McFarlane y envió el balón al fondo de las redes.
Las acciones continuaron con llegadas de ambos bandos, pero ninguno de los dos equipos pudo perforar las redes en lo que restó del tiempo reglamentario.
Los anfitriones llegaron con peligro en varias ocasiones, pero en todo ese interín la "Bruja" McFarlane consiguió reivindicarse de su mala salida en la jugada de gol y frenó todos los intentos contrarios.
El empate a un gol en la llave obligó a los dos equipos a extender las acciones a la fatídica tanda de penales donde el elenco local sacó su casta y, tras aprovechar el apoyo de una fiel y multitudinaria fanaticada, logró clasificar a los cuartos de final del campeonato regional.
El equipo "chapín" se hizo con la victoria gracias a las excelentes ejecuciones desde los 12 pasos del portero Fernando Patterson, Jhonny Cubero, Israel Silva y Luis Swisher.
Por los taurinos anotaron Erick Quiróz y Dorian López, mientras que Juan Carlos Cubillas y Joan Melo fallaron al tirar el balón a un costado.
CUARTOS DE FINAL
Xelajú se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor de la llave que integran Municipal de Guatemala y Real Madriz de Nicaragua.