 |
Manuel Alvarez condenado a 60 meses de prisión, reveló al presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos (CIDH), Manuel Cupas.  |
Detenidos de la cárcel La Joya denunciaron ayer ante un grupo de legisladores que los policías encargados de la custodia del penal, son los que introducen celulares, drogas y que ellos mantienen el control del penal sobre las autoridades civiles.
Manuel Alvarez condenado a 60 meses de prisión, reveló al presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos (CIDH), Manuel Cupas y a los legisladores que los policías cobran coima por permitir la entrada de celulares y marihuana. Expresó que los propios policías acuden a las galerías y llaman a los reos por sus nombres y le hacen entrega de los celulares o la marihuana.
Aseguró que es imposible la introducción de los celulares y droga por parte de los familiares, debido a las extremas medidas de seguridad, y al cateo realizado a los visitantes antes de ingresar a los centros penales.
Mientras, el presidente del CIDH, Manuel Cupas prometió investigar las violaciones a los derechos humanos de los reclusos, pero que es necesario documentar todas las quejas relacionadas con los abogados que no cumplen con los trámites de los procesos. |