 |
En las imágenes, instantes captados durante la diligencia judicial del día de ayer. (Foto: Yodalis Bethancourt Corresponsal )
|
Familiares, docentes y compañeras de la menor Chris Anais Lorenzo Sánchez se enfrentaron ayer, viernes, cara a cara a los presuntos homicidas durante la reconstrucción del crimen ocurrido el 26 de agosto de 2009 cuando la estudiante regresaba del colegio a su casa ubicada en Mastranto Final, en La Chorrera.
Desde tempranas horas, tanto familiares de Chris Anais como de los dos implicados en ese hecho se hicieron presentes en la reconstrucción portando-en ambos casos-pancartas pidiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.
La maestra consejera de Chris Anaís, María de Castillo, cargando unas flores en sus manos pidió que el crimen de su alumna no quede impugne porque ella era una niña muy estudiosa, y lamentó el momento de dolor por el que pasa la familia Lorenzo Sánchez.
Escarlet Valderrama, prima de uno los implicados, dijo que lo que ella quiere es que se aclaren los hechos para que se dé con los verdaderos asesinos que cometieron ese horrendo crimen, porque su pariente y el otro señalado son inocentes.
Por su parte, el abogado querellante, Carlos Benitez, lamentó que algunas personas teman declarar en ese caso porque-al parecer-en esa comunidad impera el 'código del silencio', pero dijo confiar en Dios porque sabe que al final la justicia va a prevalecer y los responsables van a pagar por la muerte de esa inocente criatura.
Entre los dos implicados se encuentra un sujeto que dice que el día de los hechos él pasaba por el lugar donde fue encontrada muerta la menor dos días después de haber desaparecido, porque supuestamente él vive en una de las casas abandonadas en el proyecto residencial que construyó el Banco Hipotecario.
Se pudo conocer que una de las razones de que ese sujeto viviera en esa casa abandonada es que su madre lo botó de la casa por un hecho de violencia intrafamiliar, según consta en un expediente de la corregiduría de Barrio Colón.
Los padres de Chris Anais no se reponen de su partida, más aún cuando el próximo mes ella cumpliría sus 15 años.
|