A pesar de ser el más pequeño del grupo, este chico supo abrirse paso entre sus compañeros y coronarse como el nuevo baluarte del acordeón en la final del concurso "Cuna de Acordeones Atlas".
Francisco Abdiel Camarena impresionó a muchos de los presentes con su talento, inclusive al acordeón de Paritilla, Osvaldo Ayala, quien lo llamó "El Maestro" y, además, aseguró estar orgulloso de él.
ENTRE LA MUSICA Y EL AMOR
Sus acordes enamoran a las chicas. Aunque con la humildad que caracteriza a un buen artista, aseguró que cuando sube a la tarima sólo tiene en mente hacer su trabajo: tocar el acordeón. "Me gusta inspirarme y dedicársela a mi público, porque nosotros sin público no somos na´a", manifestó el artista.
A pesar de eso, sigue encantado con su melodía, por lo que ha sido afortunado al encontrar el amor en uno de esos bailes, hace casi 3 años.
Según dijo, todo ocurrió en el toque de un compañero cuando vio llegar el amor de su vida en compañía de sus tías y primas. "Ella era muy callada, tranquila. La miré y ella me miró. La saqué a bailar y no bailó con nadie más, sólo conmigo. Y cuando me tocó tocar una pieza, le dediqué "Nuestro romance" de Victorio Vergara, quien es mi ídolo. Le pedí su número de teléfono y estuve tirándole los perros, a lo bruto, por seis a siete meses", nos contó.
Para Camarena, lo que más le gusta de esta chica es que no le miente, lo comprende como músico, inclusive lo ha apoyado en momentos difíciles a nivel familiar, y es un gran apoyo en la escuela y los estudios. "Me gusta que me apoya y me quiere".
En cuanto al atractivo que ha visto esta chica en el acordeonista, con una sonrisa de timidez aseguró que le gusta cómo lo trata, el cariño, la comprensión que le da, y en la parte física le atrae el pecho y el abdomen.
A pesar de estar feliz y bien enamorado, manifestó que por el momento no piensa en casarse.
LOS NUNCA Y LOS SECRETOS DE UN SOÑADOR
"Yo mismo me compró la ropa con mi esfuerzo, y últimamente mi novia me dice qué está bien y qué está mal para las mujeres", asegura el chico.
Nos confesó que de las mujeres, le enloquece cuando se hacen las duras. "Hay que aceptarlo y yo lo aceptó, cuando se hacen las duras me motiva y no sé, me gusta más eso en las mujeres".
Los tatuajes, pendientes, pantalones pegados y suéter con muchas estampas o frases vulgares son accesorios que nunca acompañaría a este músico. "Los aretes, se sabe que proviene de las mujeres, el tatuaje no da una buena proyección y se ve como fuera de lugar. Los pantalones pegados parecen como gay y los suéter con estampas parecen de maleantes". No se quedan por fuera los zapatos blancos. Para este joven, solo existen los chocolates o negros. "Eso no me gusta, se deja para las doctoras", afirmó.
Entre su repertorio de piropo, están frases como "No sé qué está pasando en el cielo que los ángeles se están cayendo", o algo de su propia inspiración como "Sentí que antes dormías con angelitos y soñabas conmigo, pero ahora duermes conmigo y sueñas con los angelitos".
Este chico, de solo 19 años, duerme de lado y en calzoncillos. No le gusta su espalda y calza 32.