El tiempo corrió rápido. Sólo cinco minutos para la entrevista con la chica que está considerada "la reina del pop latino" y ahora también una "Latin American Idol".
Con una voz pausada, dulce, propia de una adolescente, pero a la vez firme, Belinda asegura que está lista para su show "Utopía", que se realizará en Figali Convention Center, el próximo 2 de septiembre.
La joven regresa renovada tanto en el aspecto musical como el físico. Y es que han pasado tres años desde su última presentación en Panamá.
MUCHO TRABAJO
Enfocada totalmente en la promoción de su última producción, esta chica asegura que está trabajando mucho. Acaba de terminar una película con Disney, titulada 'Cheetah Girls 2', en inglés, lo que considera fue una buena experiencia para ella. Su entusiasmo la lleva a asegurar que si regresa a la actuación, seguramente sería en cine otra vez.
Sobre su interés en lanzarse como diseñadora o bien como imagen para promocionar una línea de ropa, Belinda asegura que no descarta en el futuro hacer algo de esto, pero por el momento, no. Tampoco tiene pensado cantar a dúo con artistas locales.
"Sé que hay muchísimo talento (en Panamá), pero por el momento voy simplemente a hacer mi concierto".
Sobre su vida sentimental habla muy poco. No tiene novio, aunque sí un ideal de chico.
"No busco algunas cualidades en especial, físicamente tiene que ser con ojos expresivos, bonita sonrisa y me tiene que querer como soy", dice la intérprete de temas como "Lo siento" y "Ángel".
LA TRANSFORMACION
Uno de los cambios más visibles en Belinda es el físico. Ahora luce más delgada y alta, según ella, propio de toda adolescente.
"He tenido mucho trabajo, estoy haciendo mucho ejercicio, y pues me gusta mucho cómo me estoy viendo. Mi cuerpo está cambiando, pues estoy creciendo y me estoy convirtiendo en una señorita. Me van a ver mucho más alta. Creo que son cambios normales de cualquier adolescente".
Con su respuesta, Belinda descarta cualquier comentario negativo enfocado en su estado de su salud.
Sin embargo, es muy abierta al afirmar que "si en algún momento algo no me gusta de mi cuerpo, me haría una cirugía, porque para eso existe la ciencia. Pero en este momento estoy muy contenta".
NO OPINA SOBRE LOS ARTISTAS
Al preguntarle qué opinaba sobre los problemas que enfrentan los artistas juveniles, Belinda fue muy firme. "Sobre otras personas, no me gusta opinar. Soy una persona muy respetuosa en ese aspecto, y creo que ellos tienen muchos fans y no me gustaría decir algo que los fans no quisieran escuchar de su artista favorita. No me gustaría que otro artista opinara de mí, pues no voy a hacer lo que no quiero que me hagan nunca. Así que mejor me ahorro los comentarios y te puedo decir que son grandes artistas, y ya".
UN SHOW CONCEPTUAL
En tono entusiasta, la chica dice que el show que ofrecerá en Panamá, será súper conceptual, en el que no faltarán los músicos en vivo, las pantallas gigantes, y bailarines en escena que acompañarán a Belinda. El espectáculo, cuyo equipo está conformado por 40 personas, será diferente al presentado en el 2004, cuando Belinda llegó con 'Fiesta en la Azotea'.
"En cada una de las canciones, los asistentes podrán ver utopías diferentes. Un increíble show para toda la familia, desde los chiquitos pueden disfrutar, a los más grandes les va a encantar", dice.