Domingo 11 de agosto de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  ECONOMICAS


Decameron estará en Multicentro de Paitilla

linea
Minnie Morán C.
Cr�tica en L�nea

Todo es válido cuando se trata del desarrollo del turismo en Panamá y la búsqueda del crecimiento económico del país; el Hotel Decameron, en busca de mejores ofertas para el mercado nacional e internacional, proyecta la implementación en el Multicentro de Paitilla, de otro hotel propiedad de la cadena.

Esta estrategia será un enlace entre la diversión y la facilidad de compras en los centros comerciales de la ciudad con el descanso y la tranquilidad de un moderno hotel cinco estrellas todo incluido, dijo Leonardo González Martínez Director general de Decameron Panamá.

El hotel integrado al Multicentro de Paitilla, tendrá 125 habitaciones, contará con casino y la combinación de las noches en la ciudad y el Decameron playa, será fundamental para el desarrollo del mercado latinoamericano.

Indicó que dentro del plan maestro se proyecta un tercer hotel de 240 habitaciones con la modalidad de apartahotel y el desarrollo del campo de Golf y las Villas de tiempo compartido.

González dijo que hoy será lanzado el proyecto de construcción del Campo de Golf con 18 hoyos, que se realizará en conjunto con el desarrollo de las Villas Hoteleras, casas de playa que corresponden al Hotel Decameron; que en la primera etapa se contempla la construcción de 163 casas de playa, para propietarios independientes con vista al campo de Golf.

La construcción de Campo de Golf de 18 hoyos, tendrá una de 23 meses y se inició la semana pasada con la construcción de 9 hoyos, a 11 meses.

Gracias al concepto todo incluido, se ha logrado una ocupación de 33,45% en el 2001, se ha logrado combinar el mercado extranjero con el local.

El éxito de los hoteles Decameron se ha comprobado con una ocupación de más 40,000 pasajeros en lo que va del 2002 y 1,700 en una noche normal de ocupación del hotel.

Con un millón novecientos mil dólares de utilidades en el primer trimestre, siendo estos los meses más fuertes para los mercados internacionales (de invierno), se proyecta generar una utilidad de un millón seiscientos ochenta mil dólares y generar una utilidad de tres millones para este año.

El director general de Decameron Panamá, afirmó que durante los meses de enero, febrero y marzo, la ocupación del hotel se combina en un 70% de mercado internacional y 30% el mercado nacional y que para los meses de junio, julio, agosto y noviembre, cambia a un 70% el mercado nacional y un 30% el mercado internacional, variando y combinándose durante todo el año.

En cuanto a la construcción de las Villas, dijo que serán financiadas a través de la emisión de bonos hipotecarios y se mercadearán tanto nacional como internacionalmente.

Las Villas contarán con tres cuartos, sala comedor, cocina, 240 metros cuadrados de terreno, vista y derecho al uso del campo de Golf y tendrán un costo aproximado de B/.140,000. Y las casas un poco más grandes a B/.175,000.

González enfatizó que no tienen una competencia directa en Panamá, "porque por ejemplo Contadora tiene un alto costo de transporte por ser aéreo o marítimo, y el todo incluido es un boom".

Convencer al mercado local financiero de invertir en un proyecto de 13 millones de dólares en el primer hotel, con la situación que había en el país de baja ocupación, fue difícil pues una ocupación de 39% trajo escepticismo en los inversionistas.

El producto ha tenido un impacto positivo internacionalmente y prueba de ello es que clientes europeos y canadienses han venido en sólo dos años, cinco veces y que el concepto de todo incluido ha sido clave de éxito para el nivel de ocupación del hotel. Otra prueba es el volumen de pasajeros a julio que alcanza los 225,177.

La empresa se mueve con una cartera asegurada que cuenta con depósitos prepagos de compañías canadienses, depósitos de compañías italianas, internacionales y latinoamericanos, entre otros.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

ISA indemniza a ganaderos y agricultores

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados