Unos 16 años y cuatro meses pasará en la cárcel Misael Antonio Frías por haber asesinado a su esposa de una sola puñalada en el tórax, cuando se destinaban a dormir el 20 de julio del 2001, en el corregimiento de La Arena de Chitré.
La condena fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia, bajo la ponencia del Magistrado Suplente del Juez Alcibiades Herrera, después que el jurado de conciencia dictaminara a Frías como culpable de ese hecho de sangre, el pasado 2 de julio en la Sala de Audiencia de la ciudad de Las Tablas.
Frías también quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por cinco años.
Frías fue hallado culpable de ultimar a su esposa cuando llegaban de una actividad evangélica en la ciudad de Aguadulce, cuando fungía como pastor de esa denominación religiosa ubicada en Chitré y luego que llegaron a la casa junto a sus dos hijas se tomaron un té y se fueron a la cama.
Sin embargo, aparentemente Quintina Pérez le reclamó a su esposo la relación que mantenía con una mujer de su propia iglesia, lo que ocasionó que éste se levantara a oscuras y buscara un cuchillo en la cocina y le quitara la vida.
Frías actualmente se mantiene detenido en la Cárcel Pública de Chitré.
El crimen causó estupor en la comunidad, sobre todo por el revistimiento de liderazgo del hoy condenado. |