seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera plananacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

portada





Versiones contradictorias por muerte de estudiante

linea
Delfia Cortez
Crítica en Línea

Diferentes versiones han surgido luego de la muerte del estudiante del III año D de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Colón (ESNOC), Luis Alberto Taylor, conocido como "Junito", de 18 años, quien fue asesinado de un disparo en el pecho por el también alumno de ese plantel Wilfredo Ingram, alias "Chicho", de 28 años.

Las investigaciones señalan que aparentemente ambos se habían enfrentado a puños en dos ocasiones. En una primera, Taylor resultó con golpes en el rostro y en la segunda Ingram, quien es presidente de la Asociación de Graduandos de la ESNOC, llevó la peor parte.

Algunas personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos manifestaron que Ingram un día anterior al crimen había sostenido una pelea con Taylor y logró arrebatarle un arma de fuego, la que utilizó luego para asesinarlo, frente a seis estudiantes graduandos.

Taylor había cumplido su mayoría de edad el pasado 10 de julio y según su padre, del mismo nombre, vivía con él y su abuela en una humilde vivienda de la calle 13 y Meléndez, luego de haber llegado hace 5 años de Estados Unidos, donde residía con su madre.

Vecinas de la familia Taylor confirmaron haber visto a Ingram cuando acechaba el inmueble. En una oportunidad una de ellas señaló que tenía una pistola y preguntaba por el difunto.

Lastenia Miller, madre de Ingram, aseguró que pudo conocer por compañeros de su hijo que había decidido andar armado porque había escuchado que Taylor en cualquier momento lo iba a matar, ya que existía la disputa, pero aclaró que de darse cuenta del problema hubiese tratado de evitarlo y agregó que nunca estuvo detenido por delitos.

Fuentes consultadas informaron que al momento de la inspección en el lugar del violento hecho de sangre, que se registró cerca del Laboratorio del Hospital Manuel Amador Guerrero, se encontró otra arma de fuego que pertenecía al difunto, pero su padre niega que le perteneciera, ya que si fuera así no se habría dejado asesinar.

En otro aspecto, algunos estudiantes de la ESNOC mencionaron que Luis Alberto Taylor estuvo interno en dos ocasiones en el Centro Vocacional Basilio Lakas, un sitio para menores infractores; sin embargo, su padre manifestó que ya su hijo había cambiado.

A pesar de que el homicidio no se dio dentro del plantel educativo la directora regional de Educación en Colón, Irasema de Dale, reconoció que por el hecho de ser adultos no dejan de ser estudiantes, por lo que lamentó el suceso, al tiempo que destacó que desde hace varios meses se han venido reuniendo con directores de los centros educativos para evitar la violencia.

El director de la Escuela Nocturna Oficial de Colón, Reynaldo De Hoyos realizó una Asamblea General donde participaron docentes del plantel que opinaron sobre las medias que se tomarán para que no se repita una situación similar.

El educador que se encontraba en un seminario en el interior del país habló sobre los 29 años de existencia de este centro educativo donde jamás se escuchó hablar de una acción violenta "no entendemos qué sucedió, ya que ambos estudiantes ponían de su parte y se aplicaban en los estudios".

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


El educador que se encontraba en un seminario en el interior del país habló sobre los 29 años de existencia de este centro educativo donde jamás se escuchó hablar de una acción violenta "no entendemos qué sucedió, ya que ambos estudiantes ponían de su parte y se aplicaban en los estudios".

linea


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA