Preocupación en Chame por consumo de alcohol

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste - EPASA
CHAME -
El representante de corregimiento José González llamó la atención sobre la situación que se registra en este distrito, en donde los obreros consumen el 75% de sus salarios en las cantinas del, por lo que pidió al alcalde, Euclídes Mayorga, que restrinja los permisos correspondientes para éste tipo de locales.

González lamentó que humildes obreros con un bajo salario dejen el fruto de su trabajo en las cantinas, galleras y demás sitios de diversión de ese distrito en perjuicio de su familia, ya que luego de un fin de semana de pago, no tienen ni conque ir a trabajar.

Asimismo, indicó que en una ocasión presentó a manera de sugerencia la posibilidad de que se gravara a los locales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, para que los fondos generados fueran destinados a los planteles educativos del sector, ya que es irrisorio el aporte que entra a las arcas municipales producto de éstos comercios.

La situación vino a colación en medio de la sesión ordinaria del Consejo Municipal, en donde se discutió el incidente surgido en el jardín "Mí Soraeña" y la medida de suspender las actividades bailables, solamente en aquellos jardines y centros de diversión donde no se cuenta con la custodia necesaria.

Unánimemente los representantes de los diferentes corregimientos avalaron la decisión del Alcalde de velar por la seguridad ciudadana en el otorgamiento de los permisos para bailes, poniendo como requisito que a la hora de solicitar la autorización se presente el comprobante de los guardias de seguridad que brindarán la custodia.

Entre tanto, el representante Porfirio Lasso, del corregimiento de Lajas, cuestionó el hecho de que el alcalde Mayorga no haya sancionado al corregidor de Sorá, Rigoberto Vega, por la irresponsabilidad de haber realizado la actividad bailable en el jardín "Mí Soraeña", sin contratar ni un solo guardia de seguridad para custodia del público, dando como resultado la muerte de una persona.

 

 

 

 

 

 


 

El representante Porfirio Lasso, del corregimiento de Lajas, cuestionó el hecho de que el alcalde Mayorga no haya sancionado al corregidor de Sorá, Rigoberto Vega, por la irresponsabilidad de haber realizado la actividad bailable en el jardín "Mí Soraeña", sin contratar ni un solo guardia de seguridad para custodia del público, dando como resultado la muerte de una persona.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.