Clinton camina optimista sobre cuerda floja

Washington
Reuter

L
as alegres marchas de una banda marcial dieron el jueves un ambiente de circo a un acto en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, al que el vapuleado presidente Bill Clinton llegó caminando con aires de confianza. "Una acto en la cuerda floja", dijo una de las personas que observaba al presidente, quien asistió al acto para respaldar una legislación sobre el control de armas.

Clinton tampoco dio señales de estar distraído por el drama que envuelve la ciudad, mientras Monica Lewinsky testificaba ante un gran jurado al otro lado de la ciudad sobre una presunta relación entre ambos. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente estaba ocupado con su agenda política, pese a la enorme atención pública prestada a Lewinsky, de quien se esperaba que señalara como falsas las declaraciones juradas de Clinton en las que niega que ambos tuvieron una relación sexual.

"Este es un día muy duro para nosotros", dijo un prominente funcionario de la Casa Blanca, quien explicaba los planes sobre el acto de control de armas y un discurso posterior de Clinton a un grupo de indígenas estadounidenses. "Estamos muy decididos. El presidente tiene una enorme agenda política y la vamos a trabajar en ella", dijo el portavoz de la Casa Blanca Barry Toiv. Funcionarios dijeron que luego divulgarían un agitado viaje de tres días con Clinton la próxima semana, para reflejar su atención por las metas locales. Sin embargo, pocos periodistas o fotógrafos que interrogaban a Clinton en el Jardín de las Rosas estaban interesados en el anuncio sobre el control de armas. Deseaban estar preparados y transmitir en vivo, en caso de algunos canales de televisión, si Clinton respondía interrogantes sobre Lewinsky. Pero el presidente los decepcionó, al no escuchar o pretender no entender las preguntas que le formularon a gritos cuando la banda marcó nuevamente el fin del acto.

La Casa Blanca intentó mostrar su mejor cara durante el testimonio de Lewinsky ante un gran jurado que investiga si Clinton mintió bajo juramento sobre su relación coún Lewinsky o si la motivó a que mintiera al respecto.

 

 

 

 

 

 


 

La Casa Blanca intentó mostrar su mejor cara durante el testimonio de Lewinsky ante un gran jurado que investiga si Clinton mintió bajo juramento sobre su relación coún Lewinsky o si la motivó a que mintiera al respecto.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.