Denuncian torturas en cárcel Tinajitas

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

R
oberto Tirone Johnson Grifitt, de 38 años de edad, ex reo de la cárcel de Tinajitas, denunció a este diario la supuesta práctica de violaciones de los derechos humanos, torturas, abusos, maltratos, a los que son sometidos los detenidos por parte de los custodios del centro penitenciario.

Johnson aseguró que a diario se viven momentos de angustia en el centro penal, "ya que nadie se escapa de la locura de los custodios".

Agregó que antes de golpear a los detenidos, los custodios dicen: "¡Ah, tú no conocías a la banda de los custodios ...bueno..., ya conociste a la banda de los custodios, aquí mandamos nosotros". Según Johnson, "Los custodios, de apellidos Vazques alias "El Chuqui"; Cabrera, Salinas, Flores, Gómez, Evans y Julián", hace dos meses lo golpearon salvajemente.

Johnson fue detenido por irrespeto a la autoridad y condenado a 60 días, de prisión, en la Cárcel de Tinajitas.

Indicó que fue trasladado de la corregiduría de Pueblo Nuevo hacia la cárcel de Tinajita en donde los custodios lo golpearon a penas llegó, aseguró.

"Cuando llegué estaban los custodios bajo el efecto del alcohol, me golpearon, me maltrataron y luego me llevaron a dormir en un pasillo".

"A las 7 de la mañana del día siguiente, cuando me despertaron a buscar supuestamente mi desayuno, un custodio de nombre José Luis Vásquez, alias "El Chuqui", me empujó e insultó y me defendí verbalmente, el hombre se fue y regresó con varios custodios más y comenzaron a darme golpes. Me dieron golpes por todo el cuerpo por más de una hora, me arrastraron, me reventaron la cabeza y me llevaron a un lugar que le dicen la Chiquita".

Agregó que le decían: "Ah, tú no conocías a la banda de los custodios ...bueno..., ya conociste a la banda de los custodios, aquí mandamos nosotros".

Johnson sufrió serias heridas, fracturas múltiples en la rodilla, recibió más de 56 puntadas en la cabeza por golpes contundentes, y estuvo imposibilitado para caminar normalmente, afirmó una fuente médica.

Johnson expresó que fue trasladado hacia la sala de urgencia del Santo Tomás, por insistencia de la enfermera. Allí los custodios lo acusaron ante los periodistas de vilolador de menores. Al día siguiente salio en portada de diferentes diarios.

Johnson se traslado a los Estados Unidos a recibir terapia física por lo golpes recibidos.

 

 

 

 

 

 

 


 

Johnson fue detenido por irrespeto a la autoridad y condenado a 60 días, de prisión, en la Cárcel de Tinajitas.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.