 |
Jamboree Juventud 2003 fue el escenario de las finales organizadas por Samsung Electronic  |
César Robles, José Calvo, Mauricio Montenegro, Eduardo Taft, Andrés Fernández, Andre Purcell y Paolo Calcano son los siete panameños que representarán al país en Corea para los World Cyber Games (WCG) 2003 que se realizarán del 12 al 18 de octubre en el Parque Olímpico de Seúl.
Jamboree Juventud 2003 fue el escenario de las finales organizadas por Samsung Electronic, en la cuales amenizaron bandas de rock como Rash, Soncrux y Malayerba, así como grupos de baile que combinaron lo pegajosos ritmos de salsa, merengue, pop, regge y electrónicas, entre ellos.
Los World Cyber Games son considerados como el más importante evento internacional de juegos electrónicos, que se se constituyen en un festival cultural y de entretenimiento del mundo y una aventura cyber cultural sin precedentes en el mundo entero.
Cesar "Iam_ccc" Robles, será el panameño detrás del juego Star Craft; José "007" Calvo se encargará de dar la batalla en FIFA 2003 y el grupo M2K, el cual está conformado por Mauricio "Monty" Montenegro, Eduardo "Logix_ssgp" Taft, Andres "Fazer_pa" Fernández, Andre "Sigma" Purcel y Paolo "M2KP2PHa" Calcagno serán los líderes del Counter Strike. Estos jóvenes tendrán la responsabilidad de dejar el nombre de Panamá en alto al participar en los juegos en Seúl, e igualmente tendrán la oportunidad de conocer y apreciar las habilidades o destrezas de los jugadores provenientes de los 50 países participantes.
Sobre los ganadores de la contienda, se pudo conocer que César Robles, tiene 20 años de edad y participó de los WCG 2002 en Corea. Robles comentó que espera realizar un excelente papel en las finales en el exterior y no pierde las esperanzas de traer el triunfo a Panamá.
En tanto, José Calvo, con 19 años de edad, el año pasado participó en Corea, pero compitiendo en el juego Quake III en Arena. Afirmó que su nivel de los jugadores ha subido considerablemente, producto de la práctica diaria.
Mientras, los jugadores del equipo M2K, quienes libraron la última batalla, dijeron que la "pelea" fue dura; sin embargo no tuvieron problemas para desenvolverse durante las jugadas.
Ellos manifestaron que esperaban lograr pasar a la segunda ronda y avanzar en los WCG en Corea, considerando que ningún representante panameño ha logrado llegar a ese punto. |