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Sólo en el tramo que va del puente peatonal de Altos de San Francisco hasta la salida de la autopista en el distrito de La Chorrera, existen más de 20 accesos.  |
El creciente número de entradas ilegales construidas por los residentes de las barriadas colindantes con la autopista Arraiján - La Chorrera, aumenta el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche.
Sólo en el tramo que va del puente peatonal de Altos de San Francisco hasta la salida de la autopista en el distrito de La Chorrera existen más de 20 accesos a esta vía rápida, algunos de ellos para uso de peatones y otros para vehículos.
En algunos de estos puntos las barandas de seguridad fueron retiradas mientras que otros accesos se encuentran camuflajeados entre la hierba y la basura que es arrojada a la orilla, en donde se puede observar desde estufas viejas hasta colchones y ropa.
Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste, ha indicado que existen instrucciones de evaluar las características de cada una y establecer la forma de eliminarlas.
Algunos de estos accesos ilegales en el pasado, según se indicó, han sido cerrados por disposición del MOP o del Ministerio de Economía y Finanzas.
Uno de estos accesos queda ubicado debajo del puente peatonal de los Altos de San Francisco, el cual es usado, a toda hora del día por los conductores que se dirigen hacía la ciudad capital y el resto del día como acceso a la autopista a la espera de transporte del interior del país, que han hecho del sitio una parada.
En otro, el propietario de un vehículo ha colocado caliche y demás materiales para acondicionar el acceso a la autopista.
A lo largo de los 20.7 kilómetros de la autopista Arraiján - La Chorrera se pudo apreciar el tránsito de personal a pie y en bicicleta, además de otro número de accesos ilegales.
Por parte del MOP se conoció que en 1998 existía un proyecto para una cerca ecológica a ambos lados de la autopista, el cual se declaró mediante la Resolución Número 036-98 desierta al considerarse las propuestas elevadas y gravosas. Se trataba del Acto Público número 12-98. |