OPINION


Aumento de la atención de salud

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Por Rolando A. Gittens
Colaborador

Uno de los logros más importantes y que no ha tenido un real reconocimiento público, es la construcción y ampliación de nuevos Hospitales, Policlínicas y de unos 24 Centros de Atención Promocional y Preventivo en Salud (CAPPS). De hecho, solamente en el año 2002, la institución invirtió alrededor de 33 millones de balboas en infraestructuras.

Se trata sencillamente, de la respuesta mínima que exigen los servicios de salud que ofrece la CSS para poder atender las exigencias de atención de los asegurados y sus beneficiarios, quienes ante la difícil situación económica que vive nuestro país, han tenido que dejar de ser pacientes de las clínicas y hospitales privados, para reclamar su derecho como asegurados de la institución.

Este ambicioso programa de trabajo ha requerido el nombramiento de casi cinco mil trabajadores, de los cuales más de cuatro mil, han sido contratados para los distintos programas de salud.

El principio de equidad sostiene que la provisión de los servicios de salud deben ofertarse lo más cercanamente posible a los lugares de residencia y trabajo de la población.

Este esfuerzo institucional ha representado un alivio a la presión que se está ejerciendo sobre los servicios de las Policlínicas y a los Hospitales, como el ejemplo del Complejo Metropolitano, que operan con una saturación y un hacinamiento casi insoportable.

 

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