El uso del internet para atraer clientes fue el tema central de un seminario que se realizó ayer por primera vez en Panamá bajo el auspicio de WSI (We Simplify Internet Marketing), una empresa con presencia en 87 países y que cuenta con más de mil consultores alrededor del mundo.
El consultor de WSI, Francisco Hernández manifestó que esta actividad sirve para compartir información acerca de cómo lograr conversiones en internet, es decir, lograr tener efectividad en el mercadeo en una página web, porque hoy día no se trata sólo de lograr que la gente vaya a una página y la visite, sino analizar y entender las razones por las cuales el consumidor está visitándola.
Explicó que para que una página web sea más efectiva hay que saber cómo diseñarla, cómo generar mercadeo para lo cual se deben conocer diferentes estrategias de marketing que están disponibles en internet y saber cómo generar tráfico a través de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN.
Según Hernández dentro de los motores de búsqueda en internet podemos promover y crear campañas de mercadeo, por lo que esta iniciativa ha despertado el interés de aquellas industrias panameñas que quieren moverse a través de internet y promoverse internacionalmente en el medio más económico y efectivo, como bienes raíces, turismo y servicios profesionales.
Para tener una página web exitosa, Hernández advirtió que lo primero es definir cuál es el negocio en internet, qué es lo que se quiere promover; lo segundo es definir muy bien los objetivos, si se quiere que sea una página de ventas, de comercio electrónico o si sólo muestra los productos para despertar el interés de las personas para que vayan a la tienda física.